martes, diciembre 05, 2006

El cine a vuelto: BIG FISH


Tras no sé, dos tres años de sequía, el cine a vuelto. Venciendo la pereza, hoy me he acercado a la Filmoteca Municipal que, algo fosilizada, sigue acercando grandes películas a los habituales. El motivo de mi vuelta al cine ha sido Tim Burton, uno de los pocos directores americanos actuales capaces de romper con lo convencional. Y efectivamente, Big Fsh no es convencional. Es una hermosa historia, un cuento hecho realidad. Muy recomendable, como Ed Wood, Eduardo Manostijeras, Beetle Juice... Y no cuento más, a ustedes descubrir el resto.

Lástima del Quijano que está para rodar un capítulo de "Cuéntame" y no gastar en ambientación, que el formato de la pantalla era incompatible con el DVD (lástima perder la resolución del cine de verdad) y de no saber como es la voz de los actores (el tiempo no pasa, las versiones originales siguen siendo una quimera en la filmoteca, lástima).

En cualquier caso, algo es algo y, desde aquí no quiero dejar de alabar el trabajo de Paco Badía que hace de más por mantener la filmoteca contra tirios y troyanos.

No hay comentarios: