domingo, diciembre 31, 2006

Ruta en el entorno del pantano de la Torre de Abraham

El sábado 30 nos fuimos a despedir este jodido año con una bonita ruta por el norte de la provincia de Ciudad Real. Recorrimos un cordel que discurre por el límite de provincia con Toledo. Las vistas desde la sierra del embalse de la Torre eran espectaculares, y el campo, que todavía escurría agua en cantidad, tenía un verdor propio de las tierras del norte. Como muestra esta imagen de las aguas cristalinas del río Milagro. Más imágenes en el album del séptimo piñón.

Llegamos hasta el límite de provincia, donde en la carretera fotografié un raro poste de límite provincial. En el lado de Toledo tiene una inscripción con motivo de los fastos de los 25 años de paz que el régimen de Franco celebró en 1964 con el símbolo de la victoria incluido. Por si no se ve bien, pone: 1939 - 1964. Franco y Paz. Provincia de Ciudad Real. Curiosamente, del lado de Ciudad Real solo pone " fin de la provincia de Ciudad Real, empieza Toledo". Se ve que de este lado eran menos adeptos al régimen.


Alguien comentó que Zapatero quería quitar estos símbolos con la ley de memoria histórica. A mi, que para nada comulgo con el franquismo, me parece que son parte de la historia (42 años hace) y que es conveniente dejarlos allí para que no olvidemos, ahora que vamos de país moderno que da lecciones de democracia, que hace no tanto también nosotros tuvimos nuestro dictador particular. Y más con símbolos como este que me parecen poco ofensivos, otro tema es tener la estatua del dictador en la plaza mayor.

Si alguien tiene una idea o argumento que pinche donde pone coments... o que calle para siempre.

1 comentario:

caius dijo...

Muy buena la crónica de la ruta que ha hecho una de las compañeras de ruta

http://www.septimopinon.com/index.php?option=com_content&task=view&id=45&Itemid=2