sábado, julio 21, 2007

Cyrano en Almgaro


Aunque uno pensaba que este año no iba a ver teatro en el festival de Almagro, llama Kla y dice que los de Good Stone tienen entradas disponibles y además proporcionan transporte en bus. Y claro, no vamos a decir que no. Allí nos plantamos con su hermana y cuñao, la rubia, una amiga de ésta, mi hermana, una hermana de ésta que no era amiga de la rubia, etc...

Recuerdo que el Cyrano de la película interpretado por Depardieu me impresionó en su día. Claro que el cine juega con ventaja puesto que tiene sus trucos y tiene siempre a la música como aliada. El tema de central de la película es muy bueno. Por si no te acuerdas:



Cyrano es un personaje que se hace querer, porque pese a su fuerza e ingenio, su fealdad le hace fracasar en el amor. Y él reconduce ese fracaso en lealtad. Es lo que tenemos los feos :-)

La obra que vimos en Almagro fue bastante fiel al clásico, lo que es de agradecer, porque no es la primera ves que nos tragamos rollos infumables a cuenta de la actualización de los clásicos. Además de salir todos hablando en verso, pasamos un buen rato, que de lo que va el teatro (y todas las artes, diría yo).

No hay comentarios: