domingo, agosto 12, 2007

Viaje a Irlanda III: Kilkenny


La única escapada que he hecho fuera de Dublín y el Golf fue a Kilkenny, bonito pueblo bastante turístico al que se podía ir en el día tras un viaje de un par de horas en tren. Visitar lugares solo es un poco aburrido, pero tiene la ventaja de que uno puede tomarse más tiempo en hacer fotos e incluso algún dibujillo en el scetchbook, si la situación se tercia.

El monumento más importante de Kilkenny, además de un par de iglesias góticas, es el castillo, que es impresionante, aunque lo más sorprendente es el inmenso parque que tiene delante. Como se nota que no tienen que regar el césped.

Kilkenny es famosa además por elaborase allí la cerveza Smithwick's, no confundir con la cerveza Kilkenny, que no tiene nada que ver. A la puerta de la fábrica no me puede resistir de sacarle una foto, así como de tomarme una cervecita en uno de los muchos pubs de la ciudad.

Otro de los elementos curiosos son las casas, muy británicas ellas. En las más nobles, los propietarios pintan sus puertas de intensos colores, para diferenciarse de los vecinos. Este se puede apreciar muy bien en los barrios de expansión georgiana de Dublín, en lo que se ha llegado a convertir en un rasgo característico de la ciudad.

Otras casas más humildes me llamaron la atención porque también las pintaban de diversos colores, generando una interesante combinación muy fotogénica, como la foto que abre el post.
Al final de la jornada, vuelta a Dublín en el trenecillo. Las estaciones tienen mucho sabor, pero en términos de accesibilidad, regulín.

No hay comentarios: