martes, octubre 09, 2007

Fin de semana en el Cíjara


Este fin de semana nos hemos ido con algunos de los Séptimopiñonianos a hacer rutas en el entorno del embalse del Cíjara. Nos alojamos en unas casas del poblado construido para la obra de la presa que ahora disfrutan los empleados del la Confederación Hidrográfica del Guadiana y nosotros ya que uno de nuestros compañeros es empleado de dicha confederación.


Después de dar una vuelta por la presa y comer en plan pic-nic, por la tarde hicimos una preciosa ruta por una carretera abandonada que nos dejó observar la berrea, los alcornoques descorchados, etc...


Al día siguiente, después de troncharnos viendo al muñón del Hamilton aparcar en la puzolana, nos fuimos a la vía verde de la Jara, impresionante recorrido por el corazón de los montes de Toledo. Ese día me dio el punto e hice otro vídeo que creo que os puede dar una idea de lo bonito de la experiencia por la vía verde. Un lujo, lástima el abandono y vandalismo que destrozó la iluminación de los túneles, señales, etc.



En resumen, un bonito fin de semana de bici y amistad, disfrutando de este veranillo de San Miguel que nos sirve para despedir el buen tiempo, mientras que los fríos del invierno se empiezan a adivinar en el horizonte. ¡Qué putada!

P.D.: La música del video, Blue Highway, del disco homónimo de Tony Carey, teclista de Rainbow y muchas cosas más. Un lujo desconocido. Espero que os guste.

No hay comentarios: