lunes, enero 28, 2008

Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra


El sábado me dio un arrebato cultura y me fui al cine a ver la segunda parte de Mortadelo y Filemón, dos héroes de mi infancia: no habré leído yo historietas de éstos dos inútiles encantadores creados por Ibáñez.


La segunda parte no es en realidad una segunda parte, ya que ya no está Javier Fesser y se nota, la película no tiene la magia que éste le dio a la primera parte y que a mi personalmente ya me deslumbró en "el secleto de la trompeta", un corto que por casualidad pude ver en el cine (antes de "Hola estás sola", creo recordar) en el que ponía las bases de ese cine divertido que luego se haría largo en EL milagro de P. Tinto.


Esta segunda parte es similar a la primera, aunque parece más inspirada en el guión, de manera más literal en uno de los albumenes. No sé, el nuevo Mortadelo está bien pero... no sé. Pepe Viyuela en su linea, muy bien, pero la peli no tiene mucho ritmo y el humor es escaso, al menos a mi no me hizo demasiada gracia, aunque igual es culpa mía. Lo mejor el actor que hace de Rompetechos, que repite, y lo borda: Emilio Gavira.

De todas formas, pasé un buen rato, aunque al precio que está el cine, mejor verla en DVD. Luego se quejan de que la gente no va a las salas, pero 7 Eurines no es poco).

No hay comentarios: