martes, abril 08, 2008

Porcupine Tree

Bueno, en su día puse los links del lateral, además de la web del Séptimo Piñon y la del marino amigo, puse algunos grupos de música interesante: Marillion; Cracker; Porcupine Tree, e Iron Maiden. He hablado de todos (vínculos), sobre todo de Marillion, a todos los he visto en directo, pero hay uno de los que todavía no he hablado: PORCUPINE TREE.

Me sonaba de referencias de Webs de Rock Progresivo cuando en un viaje a Madrid, en la habitual peregrinación al Fnac (empieza a hacer mucho), como de costumbre me acerqué a ver lo que tenían para oír de novedades. Allí me llamó la atención la portada de un disco (arriba): Stupid Dream de Porcupine Tree. Me puse los cascos, comenzó a sonar Piano Lessons y dije: COÑO!!!!



Lo pillé, lo puse en mi recién estrenado piso por aquel entonces (el piso azul), y dije: !Qué fuerte! Una mezcla de Pink Floyd, con algo de caña (que Pink Floyd apenas tiene), con trozos muy "atmosféricos", una pasada. Se parecía a muchas cosas, pero a ninguna en concreto. Un poco de todo para hacer algo nuevo. (Los discos más antiguos si se parecen más descaradamente a Pink Floyd).

Un par de años y de discos más tarde los vimos en la sala Caracol, en noviembre de 2003, en otro gesto de amor (era un grupo que ella apenas conocía). Muy buenos en directo, sólidos y contundentes. Desde entonces han sacado varios discos más, pero Piano Lessons de Stupid Dream siempre será la primera canción de Porcupine Tree que escuché.

Porcupine Tree está liderado por un músico (y productor) muy prolífico, Steven Wilson, que graba y graba sin parar, con Porcupine Tree y con otros proyectos paralelos (ver la web): Blackfield (muy interesante), No-Man... Un mundo a explorar, con cosas buenas y otras un poco electrónicas de más para mi gusto, pero para gustos los colores.

Os pongo un par de cosas, pero si todavía piensas que algo te puede sorprender, escucha más Porcupine Tree (después de ver un video de Youtube, te dan más alternativas), y si de verdad eres un culillo inquieto musicalmente hablando, mira los links del su página web, muchas sugerencias interesantes.

No hay comentarios: