sábado, abril 05, 2008

Turismo en Barcelona (IV): MACBA

Una de las visitas pendientes es el MACBA. No es que entienda mucho de arte, y menos del contemporáneo, pero me gusta pasear tranquilamente en los museos cuando no tengo prisa, y sobre todo, cuando son gratis.

El Edificio del MACBA tiene una plaza delante llena de patinadores. Como andaba sin batería en la cámara, hice la foto de la cabecera con el móvil. Esto me recordó a un amigo de mi amigo el irlandés con el que cené este verano, que se dedica a la fotografía, mezclando procesos digitales y tradicionales y que utiliza cámara tipo Lomo, o sea cutres. Y que más cutre que las cámaras de los móviles. Después un poquito de procesado digital, o sea, photoshop, y ya está (haz click para ver lo molona que ha quedado la foto).


En una capilla desacralizada, no sé si se dice así, había una curiosa exposición de Lothar Baumgarten (un placer), titulada Autofocus retina que consistía en proyecciones de diapos en blanco y negro sobre la piedra de los muros, con resultados muy sugerentes, como estas velas, cortesía de Kla.

No hay comentarios: