miércoles, mayo 21, 2008

ASIA

Venciendo la pereza y el cansancio me encaminé a la sala Luz de Gas para ver a Asia en directo. Asia es un supergrupo del rock progresivo formado por Jhon Wetton bajista de Mogul Thrash, Family, King Crimson, el grupo de Roxy Music/Bryan Ferry, Uriah Heep, UK, Asia y Wishbone Ash, el guitarrista Steve Howe (Yes), el teclista Geoff Downes (The Buggles), y el baterista Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer). Ahí es nada.

Estos cuatro venerables abueletes dieron todo un recital de música, con los temas más famosos de ASIA (Heat of the moment, Sole Survivor, Only Time Will Tell, etc..), un par de temas nuevos, uno de los cuales me gustó bastante y cositas de Yes (Roundabout, un flipe), King Crimson (Court of the Crimson King, pasote total), ELP (Fanfarre For The Common Man, se me cayeron las pelotas con los duelos entre guitarras y teclas, todavía las estoy buscando) y hasta Buggles (Video killed the Radio Star).

Unos solos de cada cual, impresionante Carl Palmer a la batería, un toque casi flamenco de Howe (para los que tengáis oído, que sepáis que es el responsable del flamenqueo impresionante de Innuedo de los Queen). El sitio era pequeño, pero estaba a tope y todos flipamos. Como me alegro de haber ido, y de haber derrotado a la pereza.

PD: Para los que no tengáis el placer, os pongo The Heat of the moment, live, en un concierto reciente...

No hay comentarios: