miércoles, mayo 21, 2008

Cabrerés 2008: barro para todos

El fin de semana participé gracias a la gente tan cojonuda con la que he dado en Barcelona en el Cabrerés, una pedalada de 3000 participante que hacía su decimosexta edición, en l'Esquirol.

Pasamos el fin de semana en una casa rural muy chula, los de las bicis de aquí y las mujeres de algunos, el sábado estuvo lloviendo sin parar, con lo que recogimos los dorsales y poco más (intentamos ir a ver un pueblo y un mirador pero ni nos bajamos de los coches). Eso si, vimos a los chavales que participan en el minicabrerés del sábado, toda una fiesta.


El domingo madrugón, a las 7,15 estábamos tomando la salida (estos son más agonías todavía que los del 7º en el tema de las madrugadas). Mucha gente, pero como se podía salir entre las 7 y las 9, la peña se repartió y no hubo aglomeraciones. De entrada 12 km de subida (unos 600 metros de desnivel) que estiraron el pelotón.

Pasamos junto a un precipicio precioso que debía permitir la vista de un embalse, pero uan gran nube agarrada en éste creaba un paisaje fantasmagórico.

Pasamos por una zona muy chula de senderos y arroyos que nos llevó hasta el avituallamiento con Butifarra en el Km 22 más o menos. Poco más adelante podría optar por el recorrido corto 35 km o el largo (65). Menos mal que tres optamos por el corto, aunque en ese momento me encontraba bien, había mucho barro, con lo que rodar era chungo, si hago el largo palmo seguro.

Una subida impracticable (según un cartel eran 200 metros, pero aquello duró por lo menos un kilómetro) por dentro de un bosque alucinante, y trialeras con barro, muy técnicas, donde vi a más de uno irse al suelo (lo bueno es que como era barro, se caía en blandito). En las trialeras nos encontramos a un grupo de senderistas que se apartaron y, aunque íbamos quemaos, el hecho desentirnos observados hizo que sacáramos pecho como si fuéramos unos máquinas.

Otro avituallamiento de naranjas y zumito, y hacia la meta, más barro aunque pocos donuts, paso bajo el puente medieval, y llegada.

Al fina llegó el subidón en la llegada, la gente, los cronos, los chips, muy guay. Luego entrega de recuerdos (un malliot y una bomba de regalo), comida, etc…. Muy guapo. Acabo de comprobar que hice el 363 de 1373 que hicieron la ruta corta, y eso que yo iba haciendo fotos... Al final resulta que el año y medio que llevo pegando pedales se va a notar y todo.

Como se ve en las fotos la bici y yo acabamos hechos una mierda, pero felices y contentos, disfruté como un enano.

Por la tarde fuimos a ver una cascada muy chula, un paisaje muy bonito esta comarca norte de la provincia de Barcelona.

No hay comentarios: