lunes, junio 02, 2008

Bon Jovi en Barcelona: Estadio Olímpico

Aunque en un primer momento no tenía pensado ir, porque los conciertos multitudinarios cada vez me van menos, como se venían unos compañeros del trabajo, pues todos a Bon Jovi. Nos plantamos allí un par de horas antes de que empezara el concierto, cola inmensa, entramos, nos colocamos bastante bien, relativamente cerca para lo que se estila en estos conciertos, en los que normalmente ves más concierto por las pantallas de vídeo que en vivo.

Una vez acomodados empezamos a oír, que no escuchar a los segundos teloneros, No way out, curioso nombre para un grupo que canta en español. Empiezan a tocar y piensas, coño, un poquito de caña, no está mal, empiezan a cantar, y dices, coño, Modestia Aparte (posiblemente el grupo más odioso de la historia del Pop Español), y evidentemente, desenchufas, acompañado de otros 50.000. Los chavales le echan ilusión, tocan una que parece que es famosa porque se debe de oír en la radio (que viejo soy), y por fin, se piran (un consejo, que se busquen un cantante que meta algo de caña, o que se pasen al pijopop ya, aunque probablemente ya estén allí, y sea yo el que no lo pilla, insisto, qué viejos estamos).

Todavía con luz solar, comenzó puntualmente el concierto de Bon Jovi (que están muy mayores para acostarse tarde). Un escenario impresionante, con un sistema de luces y vídeos muy versátil al que además le sacan mucho partido, y a volar. Canciones de hoy, creo que tocaron cuatro del último disco, y muchas canciones de ayer, y de anteayer... que ya van para unos años.

La peña disfrutó de lo lindo, botó, cantó, y no se aburrió ni un momento. La verdad es que grupos como Bon Jovi, dan mucho de si. Por ejemplo, escuchar a Sambora, el guitarrista cantar, I'll Be there for you,



o incluso versionear a los Status Quo (Rock'n'roll all over the world).

Muchos medios, muchos músicos, además de los cuatro supervivientes del grupo, bajista, guitarrista rítmico y violinista/corista, la única chica. El único pero, la primera canción en Play Back (y los primeros segundos de la segunda), para asegurarse de que todo funciona, vale, pero coño, eso no trasmite. Y otra pega, para mi gusto, pocos Watios, pero eso es posible que se debiera a la acústica del estadio, porque al final cuando subieron el volumen, se empezaban a oír ecos, pero a esas alturas, todo daba igual.

Para mi fue como ver mi vida pasar en diapositivas. Recuerdo cuando llegó a nuestras manos el segundo disco del Bon Jovi, (7800 º Faranheit), con un heavy blandito pero que sonaba muy bien. Recuerdo comprar el primer disco (Bon Jovi), y el tercero (Slippery When Wet) durante la excursión de COU, aquí en Barcelona. Era 1987.

La primera vez que ví el cuarto disco, (New Jersey), estaba en Madrid, en casa de un colega de un amigo que nos la dejó para ver el Monster of Rock de Iron Maiden y Metallica. New Jersey fue uno de los discos que más escuché mientras estudiaba la carrera como un pardillo. Eran los primeros 90.

Años más tarde, el disco del cambio, Keep the Faith, cuando se cortaron las greñas, y ablandaron un poco el sonido, sin embargo, un disco con cosas muy buenas como Dry County. Este disco me lo pasó mi primo el último año de la carrera, a mi vuelta de Bélgica, pero algo había cambiado, es el primero de Bon Jovi que no tengo en Vinilo.

El siguiente disco These Days, lo compré en Madrid, ya trabajando allí, y por supuesto, en CD. 1995 o 96 supongo. Y los siguientes, ya en Ciudad Real, y porqué no decirlo, con menos interés, pero buenos son, porque esta gente hace buenas canciones (aunque se repitan un poquillo, si la fórmula les funciona, porqué cambiarla). De hecho, el último disco no está nada mal, lo que pasa es que mis gustos evolucionan, se amplían... cosas de la edad. Aunque el pijipop cada vez me parece más vacío. Mi rollo es el rock... y el miércoles: Operation Mindcrime (I & II)... I remember now!!!

Set list

Lost highway
Born to be my baby
You give love a bad name
Raise your hands
Capt. Crash
I'll sleep when I'm dead + Rockin' all over the world
Runaway
Blaze of glory
Whole lot of leavin'
In these arms
(I can't help) Falling in love with you
Bed of roses
We got it goin' on
It's my life
Keep the faith
I'll be there for you (Richie Sambora)
Hey God
Have a nice day
Who says you can't go home
Livin' on a prayer

Bises
Always
Wanted dead or alive
Someday I'll be Saturday bight
Bad Medicine + Shout

No hay comentarios: