sábado, septiembre 06, 2008

Aurora Beltrán, Rosendo y Barricada...

Este viernes, Worla y yo nos plantamos a ver a estos monstruos, que se han unido para girar este verano a Daimiel, tres históricos del rock español que juntos, forman una combinación espectacular.

Llegada al Damiel, botellines, saludos al primo rockero que, como no, andaba por ahí y para dentro. De entrada, la Beltrán tocó tres o cuatro canciones con la acústica, bien para ir abriendo bocas, y para que la gente se fuera a por minis que servían unas simpáticas camareras por el módico precio de 12 euritos, flipad hermanos.

Rosendo, tras un tema acústico con Aurora, se marcó un concierto tradicional en él, esto es, una primera parte abusando del nuevo disco, y una segunda plagada de éxitos. El ROCK de Rosendo siempre suena bien. De Leño solo tocó "Qué Desilusión" debe ser que no puede tocar temas viejos o que no le da la gana.

Tras Rosendo, una par de temas acústicos con los dos guitarras de Barricada, que dieron paso a éstos, con un primer tema con el bajista de Leño tocando mientras "el drogas" desplegaba carteles con la letra de la canción.

Barricada fue caña, caña, caña. Curiosamente había temas que coreábamos los viejos, mientras que los jóvenes permanecían impasibles, mientras que en otros se invertían las tornas. Dos generaciones en el mismo concierto, divertido.
Y al final, todos juntos, con temas de unos y otros rematando espectacularmente un concierto que acabó, como no podía ser de otra manera con "maneras de vivir" (mira por el lateral de blog).

Para terminar, expongo mi colección de entradas de Concierto de Rosendo para qeu veáis como hemos cambiado.

La primera (una joya) es un concierto MEMORABLE de Rosendo, con el "Loco por incordiar" recien sacado. Andaríamos por segundo o tercero de BUP, alrededor de 1985 supongo. Los teloneros fueron también Barricada (creo que en ese concierto se despidió la banda ciudadrealeña Zaas, lso del Ron con Limñon, pero no estoy seguro, se me mezclan los recuerdos). Lo mejor, el precio de la entrada, 500 pelas...

La segunda es más reciente, una noche de escapada en un verano de pocas fiestas, hace tres años. El precio, 10 eurillos, el triple. Entonces, como siempre, acabé Agradecido a Rosendo por hacernos vibrar con el Rock.
La última la de ayer, bastante más fea, y , como no, más cara... será la inflacción.

No hay comentarios: