sábado, septiembre 06, 2008

H Natural (Steve Hogarth) en Galileo Galilei, Madrid

En noviembre pasado puede asistir en Barcelona a una de las actuaciones del cantante de Marillion, Steve Hogarth (H) en solitario, como en su día di cuenta en este blog. El Concierto de entonces tuvo el inconveniente de celebrarse en un rincón de un inmenso Palau San Jordi, pero esta vez tocaba ver un Show de H en un ambiente más intimo, el que proporciona la Sala Galileo Galilei.

Igual que para ver a Marillion en directo la última vez, mi primo el arquitecto se unió para la ocasión. Quedamos en la puerta de la sala, donde aparcamos los coches con la intención de salir arreando en cuanto el concierto acabara, porque al día siguiente (lunes) había que currar.

En Galileo Galilei nos juntamos un puñado de fieles, no muchos, pero todo el mundo totalmente enchufado. Yo diría que aquello estaba al 75 %, lo que es poco, porque la sala es pequeña (una experiencia ver un concierto sentado con una mesa delante con una cervecita y unos pachitos).

H, como es norma de este tipo de shows, tocó un poco de todo, temas de Marillion, suyos en solitario y versiones, muchas de ellas a petición del respetable, una gozada. Temas escuchados en absoluto silencio, hasta que H animó al personal a hacer coros y dar palmas en temas como 3 minute boy.

Como sorpresa, un par de canciones tocados junto con un violinista. De ellos, os pongo el video de Fantastic Places, un temazo... (como la siempre, la peña ha subido medio concierto al youtube)



Conclusión: un lujo que unos poco iluminados o privilegiados pudimos disfrutar y que nos sirvió para confirmar algo que ya sabíamos: no somos normales, afortunadamente.
De regalo: Imagine

No hay comentarios: