lunes, septiembre 01, 2008

Ruta MTB en Cádiz: Conil-Véjer-Pinar de la Braña-Conil


Como nos llevábamos las bicis, uno de los días en Conil aprovechamos para hacer una rutita guapa guapa, la Klita y yo. Salimos de Conil por un camino paralelo a un río, y nos dirigimos hacia una pequeña sierrecilla en la que abordamos las primeras rampas. Un poco de bajada y llegamos al pié de Véjer, un hermoso pueblo en lo alto de una sierra (haz click).

Subida durilla (pero na pa nosotros) y llegada al pueblo, subimos con las bicis hasta lo más alto del castillo que corona el pueblo, ante los asombrados ojos de los turistas.

Paseíto por el pueblo, y salida por lo alto de la sierra atravesando una serie de aerogeneradores.

Desde allí, bajada hacia el Parque Natural del Pinar de la Braña. En el pinar vistamos un alojamiento rural construido alrededor del un gran palomar del XVIII, según parece es el más grande de Europa con más de 7000 nidos, que hoy ya no tiene palomas.

Cocacolita y camino de la playa, cerca de Caños de Meca, donde nos pegamos un merecido bañito.

Desde allí una vuelta un poco durilla por el cansancio y porque nos perdimos un poco, pero bueno, pasando por debajo de una valla en plan Rambo, y las bicis por encima conseguimos encontrar nuestro camino a Conil. Esto de la combinación playita + bici, hay que repetirlo.


Añado el planito de la ruta por si algún visitante se atreve a repetirla. Si no es verano, o la hora del día lo permite, se puede rodar más por la playa hacia Conil.

No hay comentarios: