viernes, febrero 06, 2009

Harvest teloneando a Marillion

El broche final del fin de semana en Barcelona era el concierto de Marillion, única fecha en España de su gira presentando ese discazo que es Happiness is the Road. Pero además, de teloneros tocaban Harvest, el grupo de la chica que me pasó hace ya bastante, los vídeos de H en la Feria del disco de Barcelona.

Harvest hacen un rock progresivo lentito, muy melódico y agradable de escuchar. En directo suenan muy pero que muy bien. Composiciones bastante redondas, bien encajadas, donde cada instrumento juega un papel relvante… Los solos de guitarra con un sonido similar a Marillon, muy logrados y bien insertados en los temas. El sonido de base ritmica impecable, dando forma a las canciones. Aprovechando el espectacular sonido de la sala, Harvest sonó muy parecido a las grabaciones de estudio que se pueden y se deben escuchar su Myspace.


Por aquello de colaborar con la causa, me hice con una de las demos que vendían por el módico precio de 5 euritos y que trae un tema nuevo, que ya en el concierto me gustó bastante. Volviendo al concierto, Monique y sus compadres repasaron los temas que conocía de los más lentos a los más rápidos, intercalando una par que no conocía (uno de ellos me gustó bastante, precisamente el que aparece en la demo) y con Mara al final, que es un tema un pelín más cañero.

Me convenció el sonido, y la voz, muy fácil, y eso ya es mucho en estos tiempos de cantantes sin voz y desgañitados (con un Ozzy Osbourne ya hubo suficiente ;-). Dentro de poco tocan en Madrid y gratis, así que a ver si tengo un rato y me acerco a verlos, y si estás por allí, date una vuelta, igual te sorprenden, y eso, dado los tiempos que corren, ya es mucho. Suerte y enhorabuena, Harvest.

No hay comentarios: