lunes, mayo 04, 2009

Ruta BTT de Peralvillo 2009

El domingo pasado (el 26/4) el séptimo se fue de ruta a la cicloturista organizado por la gente de Peralvillo, aldea ecológica según parece. La mayoría se fue en bici hasta allí, pero yo decidí ir en coche para no madrugar demasiado. Al llegar casi todo el mundo esta allí. Recogí el dorsal (124), y tras un rato de espera, un grupo de más de 150 se lanzó a recorrer una bonita ruta.

Al principio bordeamos el Vicario, pasando por el falso humedal consturido en su cola, que está por estas fechas llenos de aves anidando. Luego fuimos por la zona de Pinos Altos hasta la carretera, por la que bajamos hasta la finca homónima donde nos dieron un avituallamiento.

Después vino el tramo más bonito de la ruta en el que atravesamos fincas privadas abiertas cortesmente por sus dueños para la ocasión. El paisaje impresionante, con la jara ya abriendo.
Tras una bajada espectacular en la que, ahora me doy cuenta, arriesgué demasiado, llegamos de nuevo a Peralbillo tras pasar por el congosto. Al final, nos dieron un premio como peña más numerosa, y nos apretamos unas migas y caldereta tras identificarnos como paganos (la ruta estaba bien organizada, pero se ve que la pasta no llegó para invitar a comer, ya ni el ayuntamietno de Miguelturra tiene dinero, se ve que también lo metió en la coperativa del tío tonto).

No hay comentarios: