viernes, enero 01, 2010

Se fue el 2009 con el Jablón resucitado

Estos últimos días del 2009 hemos salido en bici lo poco que el diluvio nos ha dejado. Primero un día salimos con -5ºC fresquitos, y a la semana siguiente (este último domingo), nos encontramos con el Jablón desbordado, algo que yo jamás había visto.

Debe ser el calentamiento global (que no uniforme), o el tiempo loco, pero la verdad es que este mes de diciembre ha llovido mucho.

Os pongo unas fotos para esos que, atraídos por el sofá, la rutina y las obligaciones, no podéis acercaros a ver este espectáculo gratuito patrocinado por el cambio climático.

Abriendo el post, y arriba, puente morena, sobre el Jabalón (puente de mediados del XIX ensanchado en 1941) que normalmente no ve pasar el agua más que bajo uno de sus ojos. Rescato otras fotos de entradas antiguas para que veáis el estado habitual de estos puentes:

A la vuelta de la ruta tuvimos que cruzar por el puente de la línea de ferrocarril Ciudad Real - Mérida, porque el río lo anegaba todo.

También os pongo una foto de otro post para que busquéis el río en su configuración habitual.

Por cierto, son las 14.05 del 1 del 1 del 2010 y sigue lloviendo. Os deseo un 2010 lleno de emociones de resultado agradable, y risas, que son gratis.

No hay comentarios: