domingo, febrero 21, 2010

Fito y Fipaldis otra vez

Tres años después (hace tres años) volvimos a ver a Fito y Fitipaldis en el pabellón ferial de Ciudad Real. Nuevo disco, y gira similar, en invierno, cuando no hay tantos conciertos, con la misma gente. De hecho, el show (muy bueno, muy bien montado...) fue parecido al de hace tres años (la música de Fito también tiene una tendencia a autoparecerse).

Como una amiga estaba con la pata chula, nos dejaron subir a la parte de arriba, y desde allí, tranquilamente pudimos ver a la Cabra Mecánica, que teloneaba esta vez. Música española de esa marchosilla, no digo que esté mal, solo que no es mi estilo...

Antes de empezar el concierto las cosas se torcieron. Aparecieron los guardias de seguridad y nos echaron, con lo que tuvimos que dejar a la amiga de la pata chula sola. Además, ya era tarde para buscar un sitio mejor abajo, estaba todo petado (8.000 personas según la prensa).

Total, que nos quedamos arriba, un poco más lejos, pero la verdad es que lo vimos bastante bien, cosa que no podrán decir los dos o tres mil que tuvieron que esquivar las columnas del centro del pabellón ferial.

El concierto, como he comentado, parecido al de hace tres años, con un Carlos Raya a las guitarras soberbio, y la gente entregada. Me hizo gracia el vídeo que ilustraba uno de los rock`n`rolles de Fito, con portadas de discos básicos homenaje al rock que me temo que muchos de los que por allí andaban no reconocerían. Me chocó la presencia entre ellos del Long Live Rock'n'Roll de Rainbow (hace poco puse un post sobre Rainbow Eyes uno de los temas de ese álbum), y su homónimo español, el Larga Vida al Rock`n`roll de Barón Rojo.

Lo peor, el sitio, con mala acústica, y claro unos servicios diseñados para ferias, no para meter a 8000 personas, por llamarles algo, porque muchos no estaban muy evolucionados, y no se les ocurrió nada mejor que mear contra la pared del pabellón (por cierto, aquí los guardias de seguridad no estaban presentes), ya que evidentemente la organización puso barras de cerveza, pero no unos servicios supletorios o similares.

Además, una pena que aquello acabó irrespirable, porque aunque no se podía fumar, los tolerantes y educados fumadores pasaron de cumplir al norma, como por otra parte es lógico (esto es España, Ciudad Real más concretamente).

2 comentarios:

Nautijorge dijo...

Sexo, drogas y rock´n roll pero sin fumar...
Suena raro,raro ;-)

caius dijo...

Poz si, pero rock'n'roll un poco artificializado por el montaje, para las drogas ya no tenemos edad, y del sexo, mejor no hablemos ;-)