domingo, mayo 16, 2010

EE.UU. (II): La bahía, Tiburon

Segundo día, nos fuimos a devolver el coche y aprovechamos para hacer unas fotos. Curiosos los aparcamientos de autobuses escolares, todo un símbolo de EE.UU.

Después de una vuelta por San Francisco (ya hablaré), tomamos un ferry para Tiburón, una península del otro lado de la bahía, que en su día fue un importante cargadero ferroviario y hoy es una zona turística de alto nivel. Desde el ferry, San Francisco y el puente de la bahía que lleva a Oakland y Berkeley.

De camino, pasamos junto a la isla de Alcatraz, no hacen falta explicaciones, ¿no?

Tiburón mola, lleno de yates y gente paseándose en bici y disfrutando del sol.

Un interesante producto turístico que triunfa en San Francisco es alquilar bicis (o usar las propias) y, cruzando el Golden Gate llegar hasta Sausalito y/o Tiburón, para regresar en ferry. Como se ve arriba, las colas para volver son largas.

La imagen de la bodega del Ferry lleno de bicis muestra el éxito del producto, además de que el dueño de al empresa de alquiler se está forrando.

Foto al contraluz del Golden Gate, como no.

A la vuelta, tomamos el tranvía de cable (cable car), aunque nos tocó espera un poco en la cola. Arriba, la plataforma giratoria para darle la vuelta a los tranvías.

Es increíble como, agarrados al cable, los tranvías son capaces de trepar por la pronunciadas cuestas de San Francisco.

Por la noche, fuimos a cenar a casa de un socio americano, que vive en lo alto de las colinas, con unas vistas sobre la bahía alucinantes.

En la cena, cayó una botella de un vino de California que hace un famoso director de cine, adivina.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, llegué casualmente a tu blog, estaba buscando en Google imágenes de vías de un tren de calle o tranvía para ponerla como imagen de mi último post. Quería preguntarte si puedo usarla, pues está protegida por derechos de autor. Te lo agradecería mucho, pues la imagen calza perfecta con un párrafo del texto. Saludos y felicidades por el blog. Pilar.

caius dijo...

Puedes usarla, solo tienes que citar la fuente... perdón por tardar tanto en contestar, he tenido el blog en cuarentena una temporada... hoy resurge, espero.