martes, noviembre 16, 2010

Carancho

Con la filmoteca misteriosamente desaparecida, parece que esto de ir al cine va a haber que hacerlo en las salas comerciales. El pasado miércoles, fuimos a ver Carancho, una película argentina protagonizada por, como no, Ricardo Darín. Está claro que este hombre asegura la taquilla, a las chicas les parece atractivo, yo no entiendo, pero supongo que esa mezcla de duro y dulce tiene su puntito.

Carancho es una película dura, a veces, excesivamente dura quizás. Personajes al límite, en el filo, que se atraen en su desesperación, aunque saben que no se convienen. El lenguaje visual es rudo, violento... gracias a eso, te metes en la peli, casi te hace sentir mal, quizás por resultar tan creíble. La ambientación decadente de los hospitales de Argentina (supongo que Buenos Aires), y sus suburbios semivacíos, hace el resto.

Al final sales con un regusto extraño, unas cosas de peli son muy buenas (las interpretaciones por ejemplo, y puestos a elegir, me quedo con ella, una muy atractiva Martina Gusman), mientras que otras te dejan una sensación de ensañamiento innecesario con el espectador. En todo caso, no es de las películas que pasan desapercibidas y a los cuatro días de verlas no sabes ni de qué van, sino que es de esas que recuerdas toda la vida.

No hay comentarios: