martes, enero 04, 2011

Otro cine: Balada triste de trompeta

Cine navideño de la mano de Alex de la Iglesia, el rey del péndulo cinematrográficamente hablando. En ocasiones me han encantado sus películas: Acción Mutante, El día de la Bestia, La comunidad... y en otras, me parece que ha rodado auténticos disparates: Perdita Durango, Muertos de Risa... Además, la distancia entre ambos extremos en el caso del cine de este buen hombre es muy pequeña.

Balada triste de trompeta arranca genial. Promete, promete... para acabarse perdiendo en una historia intrascendente que degenera en un disparate sin sentido, solo pasable por las grandes interpretaciones del trío protagonista. La peli es una mezcla de gore, crueldad, algo de humor negro (poco), y mucha violencia (gratuita, como siempre).

Además, tiene algunos fallos poco perdonables, como un actor llamando "maderos" a los grises, o un mágico cambio de modelo de metralletas en el disparate final. Eso si, tiene gracia cuando el protagonista llama "payasos" a los etarras, lo único verdadero de toda la película.

No hay comentarios: