viernes, mayo 13, 2011

Galway. Las fotos

A la carrera, menos de una hora para ver el centro de Galway, media hora para sacar lo mejor de la Cannon. Esto es lo que salió. Arriba, otro bodegón urbano.

Había un minimicromercadillo de tres puestos, uno de santos, otro de cosas de equitación, y otro de gafas de sol (se ve que aprovecharon que había salido el susodicho). En el reflejo de las gafas, me puedes ver la jeta ;-)

Paseamos (a la carrera) por la calle central/comercial de Galway, que no recuerdo como se llama. Interesante el trabajo de los hombres anuncio, lástima que no se pueda hacer sentado.

Centro urbano de escala humana, edificios bajos, mezcla de usos, peatonal, comercio, residencia... todo lo que da calidad al entorno urbano. Y encima, hacía sol.

Atados a un bolardo, esperando a su dueño, un par de galgos, la elegancia hecha perro. Mientras que España los cuelgan cuando dejan de ser lo suficientemente rápidos para cazar liebres, en Europa es uno de los perros de moda.

Galway se parecía a lo que guardaba en mi memoria cuando estuve hace casi 20 años. Pero muchas cosas eran diferentes. Faltaba el toque rural, el toque pobre, pero el ambiente y la marcha era todavía mayor. Eso si, no había música celta por ningún lado.

La noche, impresionante. Como se ve al fondo, la solidaridad entre borrachos irlandeses sigue viva. Nos preguntamos para qué coño va esta gente de vacaciones a Salou. Si no has ido a Irlanda, y más en concreto a Galway, estás tardando.

No hay comentarios: