sábado, octubre 15, 2011

Unos anuncios viejos

Lejos quedan ya esos días de verano, en los que me enfrentaba a preparar unos materiales inútiles por aquello de la burocracia universitaria. Lejos quedan esos ratos de hastío frente al ordenador mientras me recuperaba de los porrazos ciclistas. En esos ratos, a veces, uno se aliviaba el espíritu buscando cosas en internet. La hemeroteca del lanza fue digitalizada y puesta al servicio del ciudadano (gracias), y fue por entonces cuando me entretuve en buscar estos anuncios de coches...

El primero el SIMCA 1200, el primer coche que recuerdo en la familia. Gris metalizado, asientos de un extraño escay rojo con cuadraditos troquelados, volante de dos radios y poco más. Fue el primer coche que creí conducir sentado en las rodillas mi padre por algún camino de las fincas en las que trabaja. Creo que mi padre lo compró porque mi tío los vendía. Recuerdo cuando íbamos al concesionario a ver los coches nuevos. También me acuerdo de cuando, teniendo yo 10 años, lo jubilamos por un flamante Crysler 150, y la pena que me dio: sentía como que lo traicionábamos después de tanto años (por entonces, para mí, toda mi vida). CR-1026-A, no olvidaré nunca esa matrícula.

El otro, no podría ser de otra manera, el del 2cv. Poco más de 400 € al cambio actual, no somos nadie. El anuncio es del 2CV6 con el motor de 625cc, creo, de ahí lo de más potencia. Hay más, pero esos, te los buscas tú, que supongo que tendrás otras perversiones, no?

http://www.lanzadigital.com/hemerotecaHistorica.html

No hay comentarios: