sábado, diciembre 24, 2011

Un Dios Salvaje

Otra vez a la sala 9, a ver que echan... anda Polanski, que recuerdos, el baile de los vampiros, no, esto no va de vampiros, va de dos matrimonios que se reunen para hablar tras una pelea infantil. Basada en una obra de teatro Le dieu du carnage de la dramaturga francesa Yasmina Reza, Polanski reproduce toda la acción dentro de un apartamento, practicamente en una habitación. En tiempo real, 80 minutos de miserias humanas donde los personajes se van retratando, en un slón poliédrico que se mueve con ellos, ayudado por espejos, ventanas, muebles...

Todo un ejercicio cinematográfico afianzado en las buenas interpretaciones de los actores. Da gusto ver a una madura Jodie Foster, y al resto del reparto: Kate Winslet y Christoph Waltz y John C. Reilly.

Rodada en París aunque parezca New York (ya se sabe que Polanski no puede aparecer por los EEUU al tener cuentas pendientes con la justicia), la película demuestra como el buen cine no necesita de grandes presupuestos, solo una buena historia, buenos actores, y mucho saber. Muy interesante, por cierto, también el cartel a lo Wharhol que muestra la evolución anímica de los personajes a lo largo de la trama.

No hay comentarios: