domingo, enero 08, 2012

Drive

Había oído buenas críticas y una trama un tanto chorra: un conductor de escenas de coches en películas se dedica a conducir en atracos a bancos. Pero bueno, de vez en cuando, no pasa nada por ver que hacen los americanos. Uno se esperaría una de tiros, de coches, de acción... y drive no es exactamente eso.

Rodada con parsimonia, hace casi poéticas las escenas de acción, y eso que la violencia gratuita, o sádica, o quizás realista es un tanto fuerte. Los protagonistas no famosos ayudan a que la peli parezca más creíble. Él es un tipo extraño, retraído, tímido quizás. Ella, la chica buena que estaba en el lugar inadecuado en el momento inoportuno, o mejor dicho, con el acompañante inoportuno.
Ninguno de los dos es muy hablador, y eso, desde la butaca, se agradece.

Me gustó, en el estilo de Crush o Traffic. Curiosamente, estas pelis americanas que van un poco más allá, no les traducen los títulos...

Destacable la BSO, con temas machacones a base de sintetizadores, algo que parece demodé en el siglo XXI, y sin embargo, encaja perfectamente en la película, aunque no sea el tipo de música que uno escuche habitualmente, como esta cosita de College (con Electric Youth):

No hay comentarios: