domingo, abril 22, 2012

Aldeaquemada Trekking

Que también podría ser, senderismo por Aldeaquemada, pero eso reduciría el número de lectores internacionales de este blog de uno a ninguno. Bueno, en Semana Santa no solo hubo bici, sino que también le dimos al zapato.

Iniciamos nuestro camino llegando a un lugar muy curioso, el Cimbarrillo, una especie de trinchera abierta por la erosión de un pequeño arroyo.


Aproveché el relajo de ir a pie para darle una oportunidad a la Canon tras su paso por la enfermería, aunque la verdad es que no le dediqué demasiada pasión a las fotos, entretenido como estaba con no tropezar con nada. Llegando a la cascada de la foto de arriba, los aullidos de un perro nos llamaron la atención. Allí apareció un cachorro color canela que tenía pinta de estar muy perdido.


El perro se vino con nosotros de vuelta hasta la Cimbarra. Por allí, decidió irse con unos perroflautas, que el prometían una vida llena de emociones más interesantes que las nuestras. Un problema menos.

En la Cimbarra, estuvimos andurreando por la parte alta de la caída de agua...

... y por la parte de abajo, no sin antes zamparnos unos bocatas en el corte que se ve en el centro de la imagen de arriba.

Luego, nos fuimos a hacer otro corto recorrido a la cueva de los muñecos y subida al castillo, desde donde las vistas de la carretera, el antiguo Camino Real de Andalucía, son impresionantes.

De entre dos rocas aparecen los nuevos viaductos que liberarán el viejo trazado del tráfico de paso, lo que permitiría su recuperación como vía recreativa, algo que mucho me temo no va a pasar. Tant pis.

Me quedó la impresión de que quedan muchas cosas por ver por esta zona, que tanta gente atraviesa camino de Andalucía, pero que muy pocos se paran a disfrutar.

3 comentarios:

Franjo dijo...

Para la proxima decirme algo y os llevo a ver las pinturas rupestres. Hay que pedir permiso para verlas, pero la persona que las enseña es familar de mi madre.

Un Saludo.

nautijorge dijo...

Qué poquita agua tiene esta primavera el salto de la Cimbarra, no?
Espectacular sitio.

caius dijo...

Si, andamos un poco de sequía este año, auqnue últimamente igual ha mejorado algo.