sábado, abril 14, 2012

De bici por Aldeaquemada

Esta semana santa nos desconectamos de la rutina en Aldeaquemada, un bonito pueblo de colonización de Sierra Morena. Dedico este post a la ruta principal en bici que me bajé de internet y seguimos sin muchos problemas gracias al GPS. Si saco un rato y ganas, ya hablaremos del resto.

La ruta comienza con una visita a la Cimbarra, la cascada de Aldeaquemada.

Después nos adentramos en una reserva en la que vimos muchas ciervas con sus crías, pero ni un solo macho. El paisaje espectacular nos llevó junto a un bonito arroyo.

Después, la primera gran subida de la ruta, que a mitad de camino nos llevó a un curioso cortijo abandonado con era y todo, donde hicimos una pequeña parada.

Luego seguimos subiendo por una Cañada que nos llevó hasta una bajada emocionante que a algunos nos recordó una que en Bulgaria llevó a suelo a la amiga tovarich: roderas profundas y arena suelta. Por allí dimos con un grupo de campistas (ilegales) en un prado (poco después encontraríamos otro grupo similar).

Un single track por dentro de un bosque nos llevó hasta una pista en una zona llena de pinos, y una fuerte bajada nos dejó junto al río donde paramos a comer, y justo al terminar la comida, nos cayó un pequeño pero molesto chaparrón.

La subida tras la comida, larga, de pendiente sostenida, pim, pam, marcando un ritmo potente que nos ayudó a bajar el bocata.

Acabando la subida, parada junto a un árbol seco para foto del paisaje. Poca ruta nos quedaba ya, seguir por el bosque, muy bonito, y una bajada rapidísima por la carretera que nos llevó de vuelta a Aldeaquemada.

En resumen, IBP de 79, más de 1000 m de subida, ciervos, emociones, buena compañía... un gran día de bici.


Al día sigueinte nos acercamos al Cimbarrillo, y aproveché para retratar a la bici junto a los curiosos estratos de la zona. Esta me parece que va a ser una de las últimas fotos de la TREK en su configuración actual, porque tras cinco años y unos 20.000 km, este fin de semana su cuadro dijo basta. Ahora a ver si eso de la garantía de por vida de los cuadros TREK es cierto. Ya informaré.

No hay comentarios: