sábado, octubre 27, 2012

Espartaneado again: al Castillo de Calatrava


Segunda Espartana a la que me uno (rutas de más de 100 km, sin ncesidad, pero para pasarlo bien), esta vez con una muy buena excusa, el reestreno de la TREK que, casi 6 meses después resurgió gracias al nuevo cuadro TOP FUEL 8 de 2011 que la garantía de por vida de TREK repuso. Hay que reconocer que han cumplido, aunque les haya llevado algo de tiempo, menos mal que la Grisley ha cumplido en su labor de 2ª bici. Aprovechando, le he puesto una horquilla Rock Sox REBA, con lo que tengo bici nueva al 80 %.


Un buen grupo de ciclistas nos pusimos de buena mañana en marcha hacia Ballesteros para cruzando las bonitas sierras de la zona, ahora reverdecidas por las últimas lluvias, llegar a Aldea del Rey (curiosa intromisión real bajo la casa de los Calatravos).

Subimos al castillo cada cual a su ritmo. La subida es dura por las pendientes, pero como el firme es bueno, todo es cuestión de darle al molinillo y no cebarse. Desde arriba, las vistas merecen la pena.

Luego bajamos por un camino muy bonito hacia Calzada de Calatrava, desde el que pudimos ver como el viejo castillo de Salvatierra todavía defiende el paso junto a su más moderno heredero. En calzada comimos y lo pasamos muy bien gracias a las vituallas que llevó un amiguete cascoloquero que se lesionó en la anterior espartana, pero que ya está casi recuperado.

Después de comer camino de vuelta, poco a poco, acabamos llegando a Ciudad Real, a tomarse una cañita y comprobar en los cuentas como queda eso de ver los tres dígitos al final de la ruta. 

No hay comentarios: