domingo, abril 26, 2015

ASFALTO EN EL QUIJANO


Seis años después de verlos en Torralba, volvía a ver a Asfalto en directo, este vez en el Quijano, de nuevo con mi amigo el Worla. Extraño ver conciertos de rock en el Quijano, pero como cada vez estamos más mayores (afortunadamente), pues la verdad es que no está mal, aunque se echaran de menos las cervezas.


Nuevo trabajo de los Asfalto "El color de lo invisible", y nueva formación, con el incombustible Castejón al frente, como siempre muy bien arropado, ahora con su hijo a la guitarra. El tiempo pasa. Como hoy internet lo permite todo, me bajé el disco para escucharlo con cuidadito y así, disfrutar más del concierto. Y claro, como es bueno, y uno es un vicioso de estas cosas, al final del concierto me hice con mi copia, porque hay que apoyar a los artistas, porque me encanta poner los discos en equipo de música (que le den al Spotify, ya decía que vamos para viejos).

No eramos muchos pero tampoco pocos. Intuyo que entorno a los 500, aunque era difícil saberlo. El concierto tuvo una primera parte en la que tocaron algunos temas del nuevo disco, bastante bueno en mi opinión, mezclado con alguna "buena intención", como "algo más que una intención". Por allí pasaron algunos clásicos como días de Escuela, o el Capitán Trueno.


Tras un pequeño descanso, Julio y su hijo nos hicieron un pequeño acústico, abierto por unas estrofas de You've got a friend, ese tema eterno popularizado por James Taylor. El joven nos deleitó con su majeno de pequeñas guitarras chillonas, y el padre con su saber estar en el escenario.

Al final, con todo la banda, unos pocos temas más, cerrando un gran concierto ese Rocinante abandonado por un Quijote tractorista que, cómo no, nos evocó nostalgias de tiempos pasados, ni mejores, ni peores, solo pasados.

Brindo porque dentro de otros seis años, si no antes, volvamos a disfrutar de Asfalto.

No hay comentarios: